Aquí estamos otro año más:)

Bueno tras haber abierto este blog como parte de una asignatura, este año me he propuesto colgar aspectos interesantes sobre educación y cosas relevantes de esta, espero que os guste.


"El mundo está en manos de aquell@s que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños" Nunca lo olvides...

sábado, 24 de octubre de 2009

Imaginate ser un director/a


EL PERFIL DE LA DIRECCIN ESCOLAR SEGN LA LOE

La elección para ser directora se efectuó mediante concurso de méritos entre profesores funcionarios de carrera que impartan alguna de las enseñanzas encomendadas al centro, de conformidad con los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad y en el que participen la comunidad educativa y la Administración educativa. Además en este concurso se pidió expresamente la presentación de un proyecto de dirección que incluya, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo; práctica que de hecho ya se está desarrollando

La selección se realizó en el centro, por una Comisión constituida por representantes de la Administración educativa y del centro correspondiente. La Ley determina que al menos un tercio de los miembros de la comisión será profesorado elegido por el Claustro y otro tercio será elegido por y entre los miembros del Consejo Escolar que no sean profesores. Con estas condiciones, corresponde a las Administraciones educativas determinar el número total de vocales de estas comisiones. Primero se considerarán las candidaturas del propio centro y, en ausencia de candidatos del centro o cuando éstos no hayan sido seleccionados, la Comisión valorará las candidaturas de profesores de otros centros. Gracias a todo esto fue elegida como director del centro.

Pretendo hacer que mi centro cumpla todas las leyes y se convierta en un centro innovador y que en un futuro se convierta en un mejor centro. Primero debo conocer la dinámica y organización del propio Centro Docente, para el diseño del proyecto y de las actuaciones adaptadas a las características y necesidades propias del mismo, por supuesto saber en qué contexto debo moverme para así saber cómo actuar.

Yo soy una persona líder, que sabe comunicarse, sé ser equitativo, dinámico, cumplo con mi responsabilidad, optimista, sé colaborar, cooperar y tengo suficientes habilidades para realizar trabajo en equipo, además para poder comunicarme con la administración educativa debo saber mediar y negociar por el bien de mi centro. También tengo competencias como:

- Conocimiento, aplicación y capacidad de interpretación de la Legislación vigente.

-Talante negociador en la aplicación de la misma.

- Integridad y actuación ética.

Además sé dirigir y coordinar todas las actividades del centro hacia la consecución del proyecto educativo del mismo, de acuerdo con las disposiciones vigentes y sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de profesores y al Consejo Escolar del centro.

Por ellos mis objetivos serán:

��Encaminar mis objetivos a la organización de los aspectos académicos y educativos.

�� Planteamiento de una gestión económica y administrativa acorde con el desarrollo de las actividades del centro.

�� Desarrollo y optimización de los recursos humanos del propio centro y de su relación y proyección externa.

�� Organización y funcionamiento adecuado del equipo directivo para la consecución de las metas que se establezcan.

��Conseguir una innovación y renovación pedagógica.

Por todo ello pienso que reúno muy buenas características como directora e intentaré realizar las máximas mejoras del centro, como la coeducación, actualización tic, conseguir que mis docentes estén bien formados o que mis alumnos consigan un bilingüismo real.

1 comentario:

  1. Serás una gran directora, tienes todos los adjetivos para hacerlo!
    Y todos tus objetivos lo conseguirás! ya verás!

    ResponderEliminar